PATOLOGÍA

Patología benigna de Próstata

En el Hospital Quiron Bizkaia ofrecemos a nuestros pacientes con síntomas prostáticos el tratamiento con el nuevo láser verde (GreenLight XPS) de alta potencia con excelentes resultados. La fotovaporización de la próstata con el nuevo láser verde es una técnica muy segura, que no produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata. El paciente generalmente esta hospitalizado unas 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos. El nuevo láser verde (Green Light HPS) no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata. La terapia con láser verde (GreenLight XPS) es un procedimiento minimamente invasivo, siendo sus ventajas principales:

Chequeo urológico masculino

El chequeo de próstata consiste en la exploración de la próstata de manera regular antes de que aparezca cualquier tipo de síntoma.

Se debe realizar de forma periódica para prevenir y detectar precozmente cualquier alteración, especialmente el cáncer. De este modo, se podrá tratar con muchas más probabilidades de éxito y curación.

La edad idónea para hacerse un chequeo es a partir de los 45 ó 50 años. Si los resultados son negativos (es decir, no hay existencia de patología), no suele ser necesario repetirlos hasta un año después.

Hipertrofia benigna de prostata (HBP)

La hipertrofia benigna de próstata, más que una enfermedad es una consecuencia de la evolución lógica, a través de los años, en la próstata del varón. Se trata de un crecimiento de la glándula que ocurre lentamente a lo largo del tiempo, probablemente desde los 30 años de edad. Es variable la velocidad de crecimiento en cada persona, así como el tamaño alcanzado en cada edad y la zona de la próstata que más ha crecido.

La HBP está presente en el 50% de las personas mayores de 60 años y en el 90% de los mayores de 90 años, aunque sólo el 50% sean sintomáticos.

¿Cómo combatir la HBH?

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, para lo cual TECNOUROLOGY cuenta con la más innovadora tecnología: el LÁSER VERDE(GreenLight XPS).

La fotovaporización de la próstata con el nuevo láser verde es una técnica muy segura que ofrece excelentes resultados. No produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata. El paciente, generalmente, está hospitalizado unas 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos.

Puede no dar síntomas en muchos años o incluso nunca, en cuyo caso carece de importancia. En la fisiopatología de la HBP actúan el crecimiento prostático y la obstrucción del flujo urinario, factores que producirán los síntomas o prostatismo. Existen diferentes formas de presentación:

El equipo médico de TECNOUROLOGY busca el bienestar del paciente tratando de impedir el desarrollo de complicaciones (litiasis vesical, retención urinaria, insuficiencia renal…). Existen diferentes tipos de tratamientos:

Entre los efectos secundariosdestacamos: